Trabajar desde Casa y Teletrabajo – Parte 1

Trabajar desde casa, una fórmula en auge con muchas posibilidades no exenta de peligros

Trabajar desde casa es cada vez una práctica más extendida. Empresas y empleados resaltan las múltiples posibilidades que ofrece la fórmula, sobre todo para quien desea conciliar vida laboral y familiar. El aislamiento o el sedentarismo se cuentan entre los riesgos en un sector poco conocido por dentro y sin apenas sindicación.

Se conoce como teletrabajo y describe una forma de trabajo a distancia -desde casa generalmente- a través de la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación. Un recorrido por internet basta para comprobar que el sistema tiene un buen número de salidas, otra cosa es en qué condiciones.

No obstante, y aunque la fórmula gana adeptos, es difícil saber qué hay detrás de ese mundo, dado que en buena medida esas condiciones laborales forman parte de la privacidad de cada domicilio particular. Para empezar, fuentes sindicales de diversas centrales consultadas por GARA refieren que es un sector donde, al menos aquí, apenas hay sindicación.

En los últimos tiempos, las ofertas de trabajo que, en principio, no exigen más medios técnicos que disponer de un ordenador, acceso a internet y un teléfono móvil se multiplican en la red. La relación de ventajas con la que se venden estos empleos es amplia. Prometen, sobre todo, mayor flexibilidad, autonomía y movilidad, un aumento de la productividad, una mayor especialización, más posibilidades de conciliación de la vida laboral y familiar y una mejor integración laboral para personas con discapacidad.

La opción también se presenta con nada desdeñables beneficios para las empresas, principalmente por lo que respecta a mayor productividad, menor coste de la producción y menores necesidades de infraestructuras. Además, sugiere mejoras en el acceso a profesionales de alto nivel, así como la eliminación del absentismo laboral.

Sin embargo, la fórmula tiene sus desventajas. Para el trabajador, se reconoce por ejemplo la inseguridad laboral que representa la ausencia de contacto directo, las carencias que supone la falta de ambiente laboral o la tendencia a sufrir un mayor sedentarismo.

De otro lado, entre las desventajas que puede acarrear a la empresa, se dice que puede disminuir el rendimiento del empleado, porque la supervisión es menor. Se habla de pérdida de jerarquías o de que las compensaciones monetarias excedan el coste del tiempo completo en la oficina.

El comercio electrónico, información y servicios a través de la red, vigilancia electrónica, traducción y corrección de textos son las actividades más ligadas a esta fórmula de empleo. Por ello, son generalmente administrativos y auxiliares administrativos, contables, telefonistas, comerciales o procesadores las profesiones que más opciones tienen en este campo, así como programadores, arquitectos, ingenieros, abogados, asesores, periodistas, diseñadores gráficos o agentes de viajes, entre otros.

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

6 Comentarios en “Trabajar desde Casa y Teletrabajo – Parte 1”

  1. Alvaro Nieri Dice:

    Excelente Oportunidad de Trabajo en Casa por Internet.
    Brindamos Capacitacion y Apoyo permanente, Web y Licencia Internacional.

    Ingresos aproximados más de 5,000 dólares mensuales.

  2. mariana Dice:

    hola tengo algún tiempo libre al medodía quisiera trabajar con ustedes haciendo collares o lo qe sea gracias!

  3. Gisela Dice:

    Hola deseo un trabajo desde casa que pueda realizar apartir de las 5 pm ya que necesito ganar dinero extra que no sea herbalife. Gracias

  4. Gisela Dice:

    Deseo trabajo haciendo bolsas cajas ensamblado juguetes boligrafos o transcribiendo documentos desde casa apartir de las 5 pm

  5. idoia Dice:

    me hace falta trabajar de este tipo de cosas me indicais como por favor?

  6. santiago Dice:

    Agradecería que me envíen mas información sobre trabajar en teletrabajo.
    Muchas gracias.

Sea Explicito al Comentar Por Favor