Mercado de Divisas

El mercado de divisas, es el lugar de encuentro entre ofertantes y demandantes para el comercio de divisas extranjeras. Dentro del mercado de divisas se negocian (compran y venden), las monedas más importantes del mundo (dólar americano, euro, yen, libra esterlina, franco suizo, etc.). La transacción de monedas dentro del mercado de divisas consiste en la compra de la moneda de un determinado país y la venta simultanea de la divisa de otro país.

El mercado de divisas (conocido en ingles como Forex) es el mercado financiero de mayor tamaño y liquidez, con un volumen diario de transacciones de $1.9 billones, es decir, más que los principales mercados accionarios juntos. Para que el mercado de divisas tenga un buen rendimiento debe tener ciertas características: bajos costos de transacción, transparencia, (pieza fundamental en la estructura del mercado de divisas), y tener libre movimiento de capitales sin intervención de las autoridades. A diferencia de otros mercados financieros el mercado de divisas no tiene una localización física ni una bolsa que centralice las operaciones.

Los movimientos y operaciones del mercado de divisas son de carácter virtual, ya que se llevan a cabo en el mercado interbancario las 24 horas del día, a través de una red electrónica que conecta a individuos, corporaciones y bancos a través de las diferentes zonas horarias desde Sydney hasta Nueva York. Los principales participantes en el mercado de divisas han sido tradicionalmente las grandes corporaciones y los bancos con operaciones globales.

Sin embargo, con el advenimiento de las plataformas de transacción en línea y las nuevas reglamentaciones, el mercado de divisas está a disposición de instituciones financieras de tamaño medio, así como de inversionistas privados.

JCLyons es tu oportunidad de ingresar en el Mercado de Divisas

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Sea Explicito al Comentar Por Favor